Colaboradores

SAL

Esta organización sin ánimo de lucro comienza su andadura a finales del año 1992, surgiendo de la iniciativa de varios voluntarios que habían viajado en años anteriores a Bolivia y Chile a vivir experiencias de voluntariado, en los centros escolares que disponen los Hermanos Menesianos en estos países.

Desde entonces se ha participado en diversos proyectos de cooperación, fundamentalmente en América Latina (Chile y Bolivia) e Indonesia, colaborando puntualmente con Haití y Sudán del Sur. En estos lugares se realiza una importante tarea educativa en población con situación de pobreza, tanto con niños/as, jóvenes como con sus padres y madres, buscando favorecer el desarrollo e intentando dotar de medios educativos y productivos.

A modo de definición, el objetivo de SAL es: “Provocar cambios en la estructura económica, política, jurídica,… para disminuir las desigualdades e injusticias, teniendo en cuenta que la persona es el centro y fin de la acción.

Visitar web

AJUNTAMENT DE CELRÀ

La localidad en la que estamos empadronados desde el año 2019 siempre ha tendido su mano al crecimiento de nuestra organización.  En nuestro primer año de proyecto, recibimos una subvención por parte del ajuntamient de 1.000 euros que se destinaron íntegramente a la compra de material para la realización del proyecto. A su vez, el ajuntament colabora con Munduko Lagunak  cediendo espacios públicos para la realización de reuniones y actos sociales, promocionando nuestro proyecto o realizando actividades conjuntas que ayuden a concienciar a la población de la realidad en otros paises.

Para nosotr@s, nuestra casa y un pilar fundamental para poder seguir creciendo!

Visitar web

Coordinadora de ONG Solidarias

Su misión es la de potenciar la coordinación, apoyar las iniciativas comunes y contribuir a la capacitación y el fortalecimiento institucional de las entidades de las comarcas de Girona y el Alt Maresme, a fin de incrementar su incidencia política con el fin de transformar la sociedad para conseguir unas relaciones justas entre el Norte y el Sur y un desarrollo humano sostenible.

Sus actividades van dirigidas a:

• Ser referentes en temas de cooperación y solidaridad Norte-Sur en las comarcas gerundenses para las entidades que trabajan en estos ámbitos, para las diversas administraciones, para el ámbito educativo y para la ciudadanía en general.

• Aportar reflexiones y contenidos a la ciudadanía y en las diferentes instituciones y los medios de comunicación sobre las temáticas que les ocupan.

• Dar respuesta a las necesidades de sus entidades para facilitar el trabajo en red y las acciones conjuntas de manera que se verá incrementada la incidencia política y la sensibilización para la transformación social hacia una ciudadanía crítica y un mundo más justo.

Visitar web

School Nurses

Como Empresa Social su objetivo es hacer llegar salud y ayuda a los más desfavorecidos, mejorar el futuro de los más pequeños y de toda la comunidad. La manera de pelear por esta causa es contribuir a la mejora de la Educación para la Salud, mediante la prestación y soporte de la enfermera escolar especializada y coordinada in-situ, como el mejor MIX que además de cuidar, ayuda a prevenir, educar y apoyar a la comunidad educativa.

SCHOOLNURSES nace para aportar una solución 360º para que cada colegio cuente con al menos un profesional sanitario, correctamente dotado de medios seguros, confidenciales y  actualizados,  conectados con sus iguales y constantemente formados con la ayuda de las últimas tecnologías y hacer de  la  búsqueda de la excelencia y la crítica constructiva, como su seña de identidad.

Visitar web

Col·legi d’Infermeres de Girona COIGI

El Col·legi d’Infermeres de Girona COIGI es el órgano que regula y vela para que el ejercicio profesional se rija bajo criterios éticos y morales, sea cual sea su especialidad. Trabaja con la mirada puesta en la protección de la salud de las personas, promoviendo una praxis de calidad que garantice una atención integral, de calidad asistencial y adecuada para la población.

El COIGI representa a más de 3500 enfermeras colegida en todo el territorio gerundense, y su misión principal es velar por la protección de la salud de las personas, promoviendo una praxis de calidad que garantice una atención integral, de calidad asistencial y adecuada para la población

Visitar web