¿Dónde nos vamos?

San Borja es una población que está ubicada en el departamento de Beni, en el norte de Bolivia, a unos 367 km de La Paz. La ciudad está formada por 10 distritos que representan un total de 40.864 habitantes entre el área urbana y sus zonas rurales.

Esta zona de selva tropical a las orillas del río Maniqui, afluente del Amazonas, es uno de los departamentos más empobrecidos del país. Al carecer de servicio e industria, la población suele emplearse en trabajos mal remunerados como la agricultura, la ganadería o la venta ambulante. Su condición de zona rural hace que muchos de sus habitantes se trasladen a ciudades más pobladas en busca de nuevas oportunidades. Su difícil localización provoca una falta de suministros.

Los recursos sanitarios son muy escasos y la mayor parte de su población no puede costearse un seguro privado o el desplazamiento a ciudades más grandes para hacerse cargo de su salud.

Descargar memoria
0 escuelas
Acogen a alumnos de entre 4 y 12 años.
0 alumnos
Dentro del programa de apadrinamiento.
0 profesionales
Trabajando en las escuelas

Problemática social

Viviendas construidas con materiales inadecuados 77%
Espacio insuficiente dentro de la vivienda 85%
Servicios de agua y saneamiento inadecuado 85%
Pobreza energética 78%
Insuficiencia educativa 64%
Atención sanitaria deficiente 49%

PROYECTO 2019

Con la idea de poder adaptar de la mejor manera posible nuestro proyecto a los recursos disponibles para este año, hemos creado un planteamiento plural que seguirá dos vertientes:

La primera de ellas, y la que consideramos el pilar de nuestra acción, será una parte sanitaria en la que realizaremos un enfoque dinámico de la salud y la patología local tratando de realizar actividades dedicadas a la promoción, educación y mejora de la salud.

No obstante, somos conscientes de que existen otros muchos ámbitos en los que podemos ayudar. Por ese motivo hemos creado una segunda rama del proyecto destinada a programas de Integración Social. Este apartado buscará realizar diversos proyectos enfocados a mejorar la realidad social del entorno de la población local, ya sea mediante la creación de talleres, dinámicas de grupo, jornadas deportivas u otras propuestas que puedan surgir durante el proceso de planificación de la actual campaña.

PROYECTO SANITARIO

PROYECTO SOCIAL

¿Cuándo nos vamos?

Cuenta atrás
PROYECTO BOLIVIA 2019
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec